A la hora de elegir cómo se llamará tu bebé buscas una fuente de inspiración. Ya sean astros, dioses o los diferentes idiomas. Esta selección de nombres de origen inglés para niñas te ayudará en tu búsqueda.
El inglés es el idioma más hablado del mundo, con mil 348 millones de hablantes , según el sitio de estadísticas Statista . Dominarlo es un requisito tanto para el mundo de los negocios, de la escuela, como para el turismo; aunque en los destinos no sea el lenguaje oficial del país se usa para comunicarse con los turistas.
Te recomendamos: Nombres coreanos para niña
Origen del inglés A diferencia del español, el inglés no es una lengua romance (aquellas que surgieron del latín). Su origen se encuentra en las tribus que llegaron a habitar la isla de lo que actualmente es Inglaterra . Estos grupos hablaban un serie de dilectos cuya base eran las lenguas germánicas .
Jesús Emmanuel Otero Corral , académico de la Universidad Autónoma de Baja California , explica que con el paso del tiempo y debido a las invasiones de pueblos que hablaban estas lenguas fue surgiendo lo que hoy conocemos como el inglés.
El inglés se originó por una mezcla de lenguas germánicas de las tribus que llegaron a la isla de lo que hoy es Inglaterra. Foto: Pixabay Este idioma tiene poderosos significados y estos nombres de origen inglés para niñas te darán ideas:
Letras A-E Abby: Es la versión corta de Abigail, significa “alegría del padre”. Adele: De origen germánico y significa “noble”. Alexa: Diminutivo de Alexandra, “protectora de la humanidad”. Amy: Es la versión en inglés del francés amee que significa “amada”. Ashley: Significa “salida de las cenizas”. Ava: “La que da vida”. Blake: Provine del inglés antiguo, su significado es “blanco o pálido”. Bonnie: De origen escocés y significa “con encanto”. Brittany: Significa “de la tierra de los bretones”. Algunas de sus variantes son: Britney, Britany, Britanie, Brittani, Britani. Brooke: “Corriente pequeña de agua”. Buffy: Es un diminutivo de Elizabeth, significa “promesa de dios”. Cadence: Significa “ritmo del sonido”. Callie: Diminutivo de Caroline, que significa “mujer libre”. Carrie: También es un diminutivo de Carolina. Chelsea: Proviene del inglés antiguo, significa “lugar de desembarco”. Cheryl: Es la variante en inglés de la palabra francesa chérie , que significa “cariño”. Cindy: Variante inglesa de Cinthia. Clarisse: Significa “brillante”. Coraline: Variante en inglés de coral, que significa “piedra del mar”. Dael: “La que vive en el valle”. Daisy: De origen anglosajón, significa “margarita”. Darlene: De origen anglosajón derivado de la voz inglesa darling que significa “querida, encantadora”. Delilah: Es la versión en inglés del nombre en hebreo Dalila, que significa “mujer delicada”. Destiny: “Destino”. Donna: Es un derivado de la palabra italiana “doncella”. Elea: Diminutivo de Eleanor, “brillante”. Eleanor: “Rayo de sol, luz brillante”. Variante: Elinor, Elna, Elleonor. Elina: Variante de Helen que significa “antorcha de luz”. Elizabeth: Es el nombre de muchas reinas de Inglaterra, significa “ayudada por dios”. Ellen: Diminutivo de Helen, significa “luz”. Everly: De origen anglosajón y significa “jabalí del prado”. El idioma inglés tiene nombres con significados hermosos. Foto: Pixabay No te pierdas: Nombres para niña inspirados en la primavera
Letras F-L Faith: Significa “fe”. Farrah: Significa “bella” derivando de la voz inglesa “fair” que significa “justo, apropiado”. Gilda: Su significado es “cubierta de oro”. Grace: Es la forma en inglés del latín gratia , significado “la que tiene encanto natural”. Hailey: Proviene del inglés antiguo y significa “libre de heno”. Harper: Nombre que significa “aquel que toca el harpa”. Harriet: Es la forma inglesa del nombre germánico Henry, significa “poderosa, ama de su casa”. Hazel: Del inglés antiguo, significa “avellanas”. Heather: Este nombre proviene de una planta de Escocia con flores rosas y blancas. Heaven: “Paraíso”. Hermione: Nombre de origen griego que significa “terrenal, mensajero”. Hilary: Variante de Hilaria, nombre que proviene del latín hilaris “alegre, agradable”. Hope: Proviene del inglés antiguo y significa “esperanza”. Jania: Variante de Jane, “la gracia de dios”. Jasmine: Variante del inglés de “flor de jazmín”. Jenna: Significa “blanca y suave”. Jessie: Variante de Jessica, que significa “mujer previsora”. June: Nombre del mes de junio y derivado de la diosa Juno. Kailan: Significa “pura”, “guardiana de las llaves”. Kayla: Su significado es “corona de laureles”. Kelsie: “Buque victorioso”. Kimberly: Significa “con gran fortaleza”. Kristel: Variante de Christina y Kristen, que significan “cristiana”. Leia: Leia es la variante inglesa de Leah (hebreo) y Leilani (hawaiano) y quiere decir “hija de los cielos”. Leslie: De origen escocés, significa “jardín de hollies “, flores blancas y rosas. Lexi: Diminutivo de Alexandra. Libi: Diminutivo de Elizabeth. Su origen es hebreo, significa “mi corazón”. Lilibeth: Mezcla de Lily y Elizabeth. Lilly: Significa “lirio”, símbolo de la pureza y la inocencia. Muchos de los nombres son versiones en inglés de otros idiomas, como el latín. Foto: Pixabay Te puede interesar: Nombres para niña inspirados en el amor
Letras M-Y Mabel: Nombre diminutivo de Amabel, que significa “amada”. Maddie: Diminutivo de Madeline, forma inglesa de Magdalena. Mae: Nombre de mujer cuyo significado es “amada de dios” o “eminente”. Mandy: Forma inglesa del nombre francés Amanda, significa “encantadora”. Margie: Diminutivo de Margaret y Marjorie, significa “perla”. Marilyn: Nombre compuesto por Mary y Lynn. Lynn significa “cascada”. Melody: “Sonido, música”. Minnie: Diminutivo de Wilhelmina. Significa “protectora, decidida”. Morgan: Viene del inglés antiguo, significa “viajar por el mar”. Naomi: Significa “agradable”. Paige: Nombre en inglés antiguo que significa “joven sirviente”. Peace: Significa “paz”. Penny: Su significado es “tejedora”. Piper: Del inglés antiguo y significa “aquel que toca la tuba”. Primrose: Significa “la primera rosa” y se utiliza en Gran Bretaña. Prue: Diminutivo de “prudencia”. Queen: Significa “reina”. Ruby: Nombre que hace referencia a la piedra preciosa roja llamada rubí. Sabrina: Este nombre proviene del río Severn, en Gales. Sally: Forma cariñosa del nombre de origen hebreo Sara, “princesa”. Scarlet: Significa “rojo escarlata”. Shana: Variante en inglés del nombre hebrero Shoshana, significa “hermosa”. Stacy: Es un derivado del nombre griego Eustace que quiere decir “cargado de espigas”. Sydney: Nombre inglés que significa: pradera ancha, extensión extensa. Taylor : “Sastre”. Tessa: Es diminutivo de Teresa, significa “cosecha”. Tyra: Nombre inglés que significa: la batalla de Thor. Vianey: “Vivo”. Violet : Proviene del color violeta. Vivian: Nombre inglés que proviene del latín, significa “viva”. Willow: Es un nombre de origen anglosajón que significa “cauce”. Yuni: Variante de June, “junio”. Esta lista de nombres te darán ideas pra tu pequeña. Foto: Pixabay ¿Qué te parecen estos nombres de origen inglés para niñas ? Cuéntanos en Facebook si te gustó alguno.