Cuando estás en la búsqueda de cómo se llamará tu bebé repasas varias opciones: personajes históricos, dioses de otras culturas, ciudades, familiares, entre muchas otras alternativas más. En esta temporada de celebraciones religiosas te traemos esta recopilación de nombres de bebé inspirados en la Biblia.
Una de las primeras grandes decisiones que tendrás que tomar como papá o mamá será el nombre de tu peque, ya que lo acompañará durante toda su vida y es como otros se referirán a él, por lo que buscas un nombre con profundo significado y una historia inspiradora.
La Biblia contiene muchos pasajes con personajes cuyas historias dejan grandes enseñanzas sobre fe, esperanza, respeto, entre otros valores. Es una gran fuente de inspiración para encontrar algún nombre para tu peque en camino. Desde los más populares como Jesús o María, hasta menos comunes como Jafet o Ahira, este libro sagrado tiene nombres muy bellos.
Te recomendamos: Tendencias en 2023 para nombres de bebé. ¡Conócelas!
Nombres para niña inspirados en la Biblia
Todos los papás buscan el nombre perfecto para sus hijos, no es para menos, es una elección muy importante pero tómalo con calma; lo más importante es que elijas un nombre que tanto a ti como a tu pareja les guste y les convenza. En la Biblia hay muchas opciones de nombres que irán muy bien con tu pequeña, con profundos significados y cuyos personajes dejaron valiosas lecciones.
Nombres de bebé (niñas) inspirados en la Biblia letras A-E
- Abigail: Fue la esposa del rey David. Significa “la alegría de padre”.
- Ada: Esposa de Lannec, descendiente de Caín. Quiere decir “belleza”.
- Ana: Variante de Hannah. Significa “encanto y gracia”.
- Betsabé: Aparece en el Antiguo Testamento como una de las mujeres que se casó con el rey David, a quien le fue infiel. Significa «séptima hija».
- Dalila: Enamoró al héroe Sansón, y que después le traicionaría. Significa “debilitadora”.
- Dara: Quiere decir “mujer llena de sabiduría”.
- Débora: Fue una profetisa y la cuarta persona que se desempeñó como juez de Israel antes de la monarquía. Su nombre significa “abeja”.
- Diana: Quiere decir «mujer divina».
- Dina: Hija de Lía, una de las esposas de Jacob. Su nombre significa “justicia” o “justa”.
- Egla: Esposa del rey David. Su nombre significa “rotar”.
- Ester: Significa “la estrella”, proviene del persa y está relacionado con la diosa Isthar. Ester fue una reina judía, antes de ser coronada fue una profeta, según el Antiguo Testamento.
- Eva: Significa “vida”.
Letras H-N
- Hannah: Quiere decir “encanto y gracia”.
- Isabel: Madre de Juan el Bautista destacó por su fidelidad a los mandamientos de Dios. Significa “promesa del Señor”.
- Jael: Es la heroína que mata a Sísara para salvar a Israel de las tropas de Jabín, rey de Canaán. Su nombre significa “cabra de monte”.
- Lía: Esposa de Jacob. Su nombre significa “cansada” en hebreo.
- Mara: Nombre que adoptó Noemí tras la muerte de su esposo e hijos. Significa “amarga”.
- María: Es uno de los personajes bíblicos más importantes, es la madre de Jesús. Significa «bella».
- Mical: Primera esposa del rey David. Significa “¿Quién es como Dios?”.
- Miriam: Hermana de Moisés. Significa “mar amargo” o “lágrimas de mar”, aunque se cree que también podría ser “la fecunda”.
- Noema: Hija de Lannec, descendiente en quinta generación de Caín. Su nombre en griego significa “pensamiento”.
- Noemí: Su nombre significa “digna de ser amada” o “agradable”.
No te pierdas: Nombres de bebé en náhuatl que significan Sol
Letras P-Z
- Penina: Esposa de Elcaná. Significa “perla”.
- Raquel: Esposa de Jacob. Significa “oveja” en hebreo.
- Rebeca: Esposa de Isaac, hijo de Abraham. Quiere decir “conexión, la que crea lazos” o “cautivante”.
- Ruth: Nuera de Noemí, que se negó a abandonarla y la cuidó como si fuera su propia madre. El nombre de Ruth significa “amistad” o “compañera”.
- Salomé: Es la hija de Herodes y princesa de Edom. Se enfrentó a Juan el Bautista por no permitir que su madre se volviera a casar.
- Sara: Esposa de Abraham y madre de Isaac. En hebreo se usa para designar a una mujer de alto rango, a veces es traducido como “princesa”.
- Sarai: Esposa de Abraham y madre de Isaac. Era el primer nombre de Sara, antes de que Dios lo cambiara al concederle tener un hijo a los 90 años.
- Séfora: Esposa de Moisés. Su nombre significa “pájaro” en hebreo.
- Tara: Significa “lugar de encuentro de los reyes”. En los textos bíblicos lo mencionan como como un lugar del desierto donde se hospedaron los israelitas a lo largo de su peregrinación.
- Yael: Variante de Jael.
- Zila: Esposa de Lannec. Significa “sombra”.
También lee: Nombres celtas para tu bebé
Nombres para niño inspirados en la Biblia
En la Biblia hay personajes muy importantes que dejaron grandes lecciones y cuyos nombres tienen profundos significados. Si tendrás un niño, los nombres bíblicos son una gran opción para elegir cómo se llamará tu peque. Te dejamos algunas ideas para que te inspires.
Nombres de bebé (niño) inspirados en la Biblia letras A-E
- Abdías: Significa “adorador”.
- Abdiel: Significa “incondicional de Dios”.
- Abdón: Significa “servidor”.
- Abraham: Significa “padre del pueblo”. Fue un patriarca de los hebreos.
- Adán: Según los textos bíblicos fue el primer hombre, significa “nacido de la tierra” en alusión a que fue creado con arcilla.
- Agustín: Significa “el que es venerado”.
- Ángel: Significa “Mensajero”.
- Baltasar: Significa “dios protege al rey”.
- Bautista: Significa “el que bautiza”.
- Benjamín: Significa “hijo favorito”.
- Camilo: Significa “mensajero de Dios”.
- Cristian: Significa “el que sigue a Cristo”.
- Cristóbal: Significa “el que lleva a Cristo consigo”.
- Damián: Significa “que surgió del pueblo”.
- Daniel: Dignifica “justicia de Dios”.
- David: Fue rey de Israel, y aunque cometió errores, la Biblia cuenta que fue un hombre que se movía por valores como la valentía y la justicia. El nombre proviene del hebreo y su significado es “Elegido de Dios”.
- Elías: Significa “El instrumento de Dios”. Fue un profeta del pueblo de Israel escogido por Dios, una de las historias más representativa de este personaje fue la victoria del Dios de Israel contra los profetas de Baal en el monte Carmelo.
- Eliel: Formó parte del ejército del Rey David; su significado es “Ángel del Señor”.
- Eliseo: Significa “al que Dios protege su salud”. Según la Biblia, Eliseo fue un profeta del pueblo de Israel al que Dios uso, una de las más grandes obras de Dios a través de este profeta fue la victoria frente a los profetas de Baal.
- Emanuel: Significa “Dios está con nosotros”. Según la Biblia este nombre fue escrito por el profeta del pueblo de Israel, Isaías, al hacer referencia a la llegada del Mesías.
- Eneas: Aparece en el Nuevo Testamento, Jesús lo curó y que durante ocho años no pudo moverse de su cama. Significa “alabado”.
- Enoc: Significa “consagrado a Dios”. Fue un hombre al que Dios no le permitio ver muerte, sino que se lo llevo a esta tierra a un lugar desconocido.
- Esteban: De origen griego, significa “triunfador”. En la Biblia se le muestra como uno de los primeros mártires del cristianismo.
- Ezequiel: Significa “Que recibió la fuerza de Dios”. El nombre Ezequiel provine de la palabra en hebreo “ezek-El” que hace referencia a la fuerza que proviene de Dios. Una variación del nombre Ezequiel es Ezequías.
Letras F-J
- Faustino: Significa “al que favorece la suerte”.
- Felipe: Significa “amante de los caballos”.
- Fermín: Significa “el que es firme y constante”.
- Gabriel: Significa “El que tiene la fuerza de Dios”. Según la biblia, Gabriel fue el nombre del ángel que anuncio el nacimiento de Jesús.
- Gerson: Significa “extraño”. En la biblia Gerson fue el hijo mayor de Moisés que nació en la tierra de Madián, en este periodo de tiempo Moisés se encontraba fuera de Egipto y separado del pueblo de Israel, de aquí proviene la expresión de Moisés “extranjero en una tierra extraña”.
- Isaac: Segundo patriarca de Israel. Hijo de Sara y Abraham, nació cuando su mamá tenía más de 90 años y su padre más de 100. Significa “el que hace reír”.
- Isaí: Significa “Dios nos salvará”. Variación del nombre Isaías.
- Isaías: significa “Salvación de Dios”. Isaías fue un profeta muy destacado en el antiguo testamento por profetizar acerca de la llegada del Mesías.
- Ismael: significa “Al que Dios ha escuchado”.
- Jaír: Tuvo más de 30 hijos, desempeñó un papel muy importante en la justicia de Israel. Significa “al que Dios le trajo la luz”.
- Jairo: Es un personaje del Nuevo Testamento, presenció la resurrección de su hija de 12 años. Su nombre significa “el que ilumina”.
- Jared: Fue el hombre que vivió más tiempo, llegó a los 962 años; quiere decir “gobernante”.
- Jeremías: Significa “Dios pone orden”.
- Jerónimo: Significa “nombre sagrado”.
- Jesús: Uno de los personajes bíblicos más importantes. Tiene diversos orígenes, entre ellos del latín y del griego. Significa “Dios es salvación”.
- Joaquín: significa “El que tiene firmeza”. Este nombre tiene un significado muy ligado con la religión, ya que el padre de la Virgen María poseía este nombre.
- Joel: significa “Dios es el señor”. Este nombre puede significar también “Yahve es Dios”, “Dios es el señor” o “aquel que comanda”.
- Jonás: significa “Humilde como una paloma”. Este nombre también tiene como significado “buen augurio” según el origen griego.
- José: significa “Al que Dios engrandece”. Este nombre es muy popular y se divulgó mucho debido a que aparece en la biblia, por lo tanto está muy ligado a la religión. Su etimología proviene del término hebreo “יוסף” que puede ser interpretado como “Dios agregará”.
- Joshua: Significa “Dios es mi liberación”.
- Josué: significa “Dios es el salvador”. Este nombre es una variación de Joshua y es usado por los padres para glorificar a Dios a través de sus hijos. También puede significar “que Dios multiplique”.
- Juan: significa “Pleno de gracia”. Este nombre ha sido utilizado para dar gracias a Dios por permitir a los padres tener un hijo.
Te puede interesar: Los nombres más populares para bebés nacidos en enero
Letras L-S
- Lázaro: Significa “Dios es mi auxilio”. El nombre Lázaro proviene de la palabra en hebreo “Eleazar” que significa al que Dios ayuda.
- Leandro: Significa “hombre paciente”.
- Leví: Es el tercer hijo que tuvo Jacob. Significa “unido a su familia”.
- Lorenzo: Significa “glorioso y fuerte”.
- Lucas: Significa “el que resplandece”. Este nombre es popular en la cultura occidental ya que se relaciona con san Lucas el Evangelista.
- Luciano: Significa “el que resplandece”.
- Manuel: Significa “Dios con nosotros”. El nombre Manuel es una variación del nombre Emanuel.
- Marcos: Proviene del griego, significa “varonil”, escribió uno de los evangelios.
- Mario: Significa “el que es amado por Dios”, variante masculina de María.
- Mateo: Significa “regalo divino”. Fue uno de los doce apóstoles.
- Matías: Significa “regalo de Dios”, variante de Mateo.
- Melchor: Significa “rey de la luz”. Fue una de los tres reyes magos que fueron a visitar a Jesús para entregarle una ofrenda.
- Miguel: Significa “¿Quién como Dios?”.
- Moisés: Descendiente de Amram y Jocabed, se convierte en el príncipe de Egipto y el significado de su nombre es “rescatado de las aguas”.
- Nahum: Significa “el que da consuelo”.
- Nathanael: Significa “regalo de Dios”.
- Neftali: Significa “el luchador”. Fue hijo de Jacob.
- Nehemías: Significa “aquel consolado por Dios”.
- Nicolás: Significa “el vencedor”.
- Noé: Significa “Apacible”. Este nombre es una variante del nombre hebreo “Noah”. Fue llamado por Dios para construir un arca donde debería albergar, no solo a su familia, sino también a una pareja de cada especie animal existente en la tierra para que sobrevivieran al diluvio.
- Obed: Significa “adorador”, fue abuelo del rey David.
- Oscar: Significa “lanza divina”.
- Oseas: Significa “Salvado por Dios”. Fue un profeta del pueblo de Israel, quien escribió un libro encontrado en el antiguo testamento que lleva su mismo nombre.
- Pablo: Significa “aquel que es humilde”.
- Pedro: Significa “aquel de gran firmeza”. Este nombre proviene del término latín “petrus” que significa “piedra” y hace referencia a la firmeza. Además, se relaciona Pedro, personaje importante de la Biblia debido a que fue él a quien Dios le dijo: “tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, dándole la misión de guiar su Iglesia.
- Salomón: Significa “hombre pacífico”. Proviene de la palabra en hebreo “shalóm” que significa paz. Salvador: Significa “Dios es salvación”.
- Samuel: Significa “Oído por Dios”. Samuel es un nombre bíblico de procedencia hebrea. En la Biblia existen 2 libros que llevan este nombre, y cuentan sobre la vida del profeta y juez de Israel, Samuel. Sus diminutivos principales son “Sam”, “Sami” y “Samu”.
- Santiago: Significa “Dios recompensará”. Este nombre hace referencia a Santiago el Mayor, quien fue uno de los apóstoles de Jesús.
- Sebastián: Significa “el venerable”.
- Simón: Significa “el que obedece la palabra de Dios”.
Letras T-Z
- Tadeo: Significa “aquel de corazón valiente”. Este nombre se relaciona con el apóstol Judas Tadeo.
- Teo: Significa “regalo de Dios”.
- Thiago: Significa “recompensa de Dios”.
- Timoteo: Significa “el que ama a Dios”. El nombre Timoteo proviene de la palabra en hebreo “timotheos”.
- Tobías: Significa “Dios es bueno”. Tobías, quien luego de quedar ciego fue curado por su propio hijo con la ayuda del arcángel Rafael.
- Tomás: Quiere decir “gemelo”.
- Ubaldo: Significa “Aquel de brillante intelecto
- Valentín: Significa “el que tiene buena salud”.
- Vicente: Significa “el que su destino es la victoria”. Este nombre del proviene del latín “vicens” el cual se relaciona con buen augurio.
- Ysmael: Significa “al que Dios ha escuchado”.
- Zacarías: Significa “Dios es recordado”.
La búsqueda para encontrar el nombre de tu bebé es muy especial, tómalo con cama y consulta varias opciones hasta que encuentres el indicado.
Cuéntanos en Facebook qué opinas de los nombres de bebé inspirados en la Biblia.
Notas relacionadas:
Nombres rusos para bebés
Nombres para niña inspirados en el amor
Nombres para niño inspirados en el amor