Cada día en la vida de tu peque es mágico, porque están descubriendo su mundo, pero también te surgen muchas preguntas -en especial- en la etapa de recién nacidos. Una de las dudas más frecuentes de los nuevas mamás y papás es sobre las prendas que deben comprar para su peque, una de las prendas esenciales son los baberos, te contamos cuándo pueden usarlos los bebés.
Los baberos son una prenda básica en el closet de los bebés, aunque muchos piensan que su uso comienza hasta que comienzan a comer alimentos sólidos, pueden utilizarse desde los primeros días de vida de tu peque, ya que te ayudarán a que tu bebé no se manche cuando regrese la leche.
Te recomendamos: Rompers, una prenda versátil para niñas y niños
Muchos creen que los baberos comienzan a usarse a partir de los 6 meses cuando los peques comienzan con la alimentación complementaria, sin embargo, pediatras comentan que son muy útiles desde los primeros días de tu peque. Incluso muchas mamás incluyen un par de baberos en su maleta para el hospital. Por lo que no hay edad para usar baberos.
Los baberos son muy útiles para que tu bebé se mantenga limpio, ya que es muy común que “regresen la leche”, lo que se le conoce como regurgitación, que es cuando el contenido del estómago de tu peque “fluye con facilidad a través de la boca, posiblemente, acompañados de un eructo”, nos explica Mayo Clinic.
Las regurgitaciones en los bebés son muy frecuentes, debido a que suelen alimentarse en exceso o porque no eructaron lo suficiente después de comer, las regurgitaciones suelen desparecer después de los 12 meses, según la American Academy of Pediatrics.
Los baberos también son de gran ayuda cuando los bebés babean demasiado, lo cual se debe a varias causas, la principal es que los peques no saben tragar la saliva, por lo que se le sale y mojan su ropa, nos comenta el pediatra Efraín Sánchez. Por lo que un cambio frecuente de babero hará que tu bebé se mantenga seco por más tiempo.
No te pierdas: Razones para incluir la manzanilla en tu rutina de baño
Es común que los bebés babeen, incluso, que jueguen haciendo burbujitas de saliva. La American Academy of Pediatrics nos detalla que el exceso de saliva se debe a que alrededor de los 3 a los 6 meses los bebés pasan por una fase de su desarrollo que se centra en su boca, por lo que se llevan sus manitas a la boca, así como otros objetos.
Babear en exceso también está relacionado con la aparición de los dientes, ya que es una manera en la que los bebés sienten alivio. El primer diente del bebé suele aparecer alrededor de los 6 meses. El pediatra Efraín Sánchez nos comenta que es completamente normal que los bebés saliven en exceso, por lo que recomienda cambiar varias veces el babero a los bebés, para que su pecho no esté húmedo. Aconseja que si vas a salir lleves un par de baberos para cambiarlo durante el paseo.
Te puede interesar: 5 Beneficios de la masa madre para tu salud
Los baberos son prendas que vas a necesitar en varias etapas de tu bebé, por lo que adquirir varios te sacará de cualquier apuro y mantendrá a tu bebé seco.
Cuéntanos en Facebook si sabías cuándo pueden usar baberos los bebés. ¿Tu peque usa esta prenda?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
5 mejores trucos para sacar los gases a los bebés
6 Síntomas que indican que le saldrán los dientes a tu bebé
¿Por qué los bebés hacen popó verde?
El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…