La piel de los bebés es muy delicada y necesita especial atención para evitar que existan molestias en tus peques. Estos remedios naturales para las rozaduras de pañal te ayudarán con este malestar tan común.
Las rozaduras, también conocidas como dermatitis de pañal, son muy frecuentes, ya que esa zona es muy sensible, además el contacto con el pañal, las heces y la orina pueden dañarla, por ello es necesario tener muchos cuidados, así como limpiar con frecuencia para evitar que las rozaduras se agraven.
Te recomendamos: 8 consejos básicos para cuidar la piel de los bebés
El pediatra José Alberto Esparza nos explica que la dermatitis de pañal es muy frecuente en los bebés, suele curarse con cambios frecuentes de pañal o modificando hábitos; nos detalla que aunque no es grave, es muy incómodo para los peques.
El médico indica que la dermatitis del pañal hace que la piel de esa área se vea roja, escamada, incluso con pequeñas llagas que causan dolor. Algunas de las causas de este padecimiento son:
El pediatra nos comenta que, si después del cambio de hábitos la dermatitis de pañal no cede en algunos días, consulta con tu médico para que revise a tu bebé y le recete el tratamiento adecuado, pues podría tratarse de una infección.
No te pierdas: Cómo cuidar la piel de tu bebé en invierno
Las rozaduras son muy molestas para los bebés, por ello es muy importante cuidar la piel de la zona del pañal. La pediatra Diana Álvarez nos cuenta algunos remedios naturales para las rozaduras de pañal:
Las toallitas húmedas suelen irritar más la piel de los bebés debido a su contenido de alcohol. Si tu peque tiene rozaduras evita las toallitas, en su lugar, utiliza bolitas de algodón y humedécelas en agua de garrafón. Recuerda no frotar la piel para no lastimarla más.
Después de cambiar a tu peque, aplica un poco de yogur natural sin azúcar como si fuera una pomada. Ayudará a calmar la inflamación. Este es un gran remedio para las rozaduras de pañal y muy sencillo.
Vierte una cucharadita de vinagre de manzana en medio vaso de agua. Sumerge un paño limpio en la solución y aplica con pequeños toques en la zona del pañal.
También lee: Fiebre en bebés, lo que debes saber
Un baño con aloe vera aliviará a tu peque, ya que ayudará a desinflamar la zona y calmará la comezón. Disuelve un poco del gel que sale de la penca de esta planta en el agua de la tina, o también puedes aplicar con un algodón húmedo cuando cambies a tu bebé. Sin duda es un gran remedio para las rozaduras de pañal.
Según Mayo Clinic un estudio demostró que aplicar leche materna en la zona con dermatitis del pañal es un tratamiento eficaz y seguro.
Te puede interesar: Cuidado de la piel en época de frío
Las propiedades anti inflamatorias y cicatrizantes de esta planta la convierten en una gran opción para las rozaduras de pañal. Haz una infusión y aplícala con un algodón o con gotitas.
La pediatra Diana Álvarez nos explica que si la rozadura no mejora en cinco días, debes llevar a tu peque al doctor para que lo revise y encuentre la causa de la dermatitis de pañal.
Las rozaduras son muy molestas para los bebés, modificando algunos hábitos como el cambio frecuente de pañal y limpiar delicadamente la zona puedes prevenir este padecimiento.
Cuéntanos en Facebook qué otros remedios naturales para las rozaduras de pañal conoces.
Notas relacionadas:
7 consejos para que tu bebé duerma toda la noche
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…
La llegada de un bebé es un momento emocionante que trae consigo muchas decisiones, una…