La llegada de un bebé es motivo de emoción para la familia, todos esperan con ansia el momento de conocerlo. Conforme avanzan los meses cuentas los días para tener a tu peque entre brazos y también crecen los nervios por tener todo listo para la fecha tan esperada. Uno de los preparativos que más ilusionan a las mamás, familiares y amigos es el Baby Shower. Estos regalos te darán ideas para sorprender a los nuevos papás.
Un Baby Shower es una fiesta para festejar la llegada del bebé. Se acostumbra que la familia o los amigos más cercanos de los papás la organicen; aunque en los últimos años cada vez es más común que se contrate a un organizador de eventos para la planeación de un suceso tan importante. Sin importar quién lo organice es un momento muy especial que llena de alegría a los papás.
Te recomendamos: 7 Prendas básicas del recién nacido
No hay una regla específica sobre cuándo debe realizarse este festejo. Puedes organizarlo en el momento que tú creas más conveniente. La youtuber Young Mom, dedicada a temas de maternidad, recomienda realizar el Baby Shower entre el séptimo y octavo mes, fecha en que la mamá aún se encuentra bien de salud y ya se sabe el sexo del bebé.
Young Mom también aconseja establecer el día del evento de acuerdo con la fecha de nacimiento del pequeño, ya que a veces suele adelantarse el parto, por lo que debes planear el Baby Shower para que tengas todo listo antes del nacimiento de tu bebé.
Hay varios puntos que debes tener en cuenta para esta celebración tan especial. El Aprende Institute comenta que hagas una lista con los siguientes temas para planificar tu baby Shower:
No te pierdas: ¿Qué debe llevar la maleta del bebé para el hospital?
Aunque un Baby Shower festeja la llegada de un nuevo miembro de la familia, también es una oportunidad para que familiares y amigos apoyen a los papás con lo necesario para el nacimiento del bebé. Estos regalos te ayudarán a sorprender a los futuros padres.
Es una prenda básica. Todos los nuevos padres deben tener varias piezas de pañaleros en el guardarropa del pequeño.
El primer outfit del bebé nunca se olvida, y un mameluco es perfecto para salir del hospital tras el nacimiento.
Los cambios de temperatura suelen afectar al bebé. Con un gorro puedes mantener su cabeza calentita; además es un accesorio con el que lucirá muy tierno.
Ya sea para que mantengas calientes las manitas del bebé o para evitar que se rasguñe, las manoplas son prendas que serán muy útiles en los primeros meses del bebé.
El cobertor o sábana no debe faltar en la maleta de hospital del bebé. Es indispensable para abrigar a tu bebé y sostenerlo en tus brazos.
Te puede interesar: ¿Cómo prepararte para la llegada del bebé?
Los pies también son muy importantes, por ello deben estar abrigados. Los calcetines son una opción de regalo.
Olvídate de las manchas por reflujo en la ropita del bebé, los baberos evitarán que se ensucie. Hay diseños muy lindos con los que tu peque te derretirá de ternura.
Ya sea para una comida familiar o una visita con los abuelos, los conjuntos le darán variedad al clóset de tu bebé, sin perder comodidad.
Los vestidos son una excelente opción para el look de tu pequeña. Estará cómoda y se verá muy linda.
Si no te decides por alguno de estos regalos puedes optar por los sets, que incluyen varias prendas básicas con las que el nuevo bebé se verá encantador.
Cuéntanos en Facebook qué te parecieron estas ideas de regalos para Baby Shower.
Notas relacionadas:
Cómo se calcula la fecha probable de parto (FPP)
La forma de tu pancita y el sexo del bebé
Preguntas que puedes hacer a tu ginecólogo sobre tu embarazo
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…
Te compartimos: Revolución Mexicana explicación para niños, para que puedas enseñarle más a tu peque…
Este 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial del Niño y aquí te decimos…
Tener una buena nutrición es algo crucial para garantizar la salud infantil; sin embargo, entender…