La quinta temporada de Stranger Things está por regresar a Netflix. Esta será su última temporada, en donde por fin podremos descubrir el desenlace de las aventuras de la “pandilla de Hawkins”. Aquí te contamos todo sobre su estreno y si será apta para niños pequeños.
Los hermanos Duffer confirmaron que la quinta temporada será la última entrega de esta icónica serie. Según informó el portal Variety, la producción de la quinta temporada terminó a finales de diciembre. Se espera que el show logre cerrar los arcos narrativos principales, abordando las consecuencias del Upside Down en el mundo real.
Aunque Netflix aún no ha anunciado una fecha exacta de estreno, se espera que la temporada llegue en algún punto de 2025. Recordemos que la temporada 4 se estrenó en el verano de 2022, dividida en dos partes entre mayo y julio. Por lo que es probable que la última entrega tenga un lanzamiento similar.
Para aquellos que no están familiarizados con la serie, Stranger Things mezcla ciencia ficción, terror y drama adolescente. La historia comienza con la desaparición de un niño en el pequeño pueblo de Hawkins, Indiana, lo que desata una serie de eventos sobrenaturales relacionados con un mundo paralelo llamado el Upside Down.
Aunque los detalles específicos de la trama son escasos, los hermanos Duffer han prometido que la temporada 5 estará cargada de acción y emociones. También han confirmado algunos detalles de la historia tales como:
Una de las preguntas más comunes de los padres es si Stranger Things es adecuada para los más pequeños. La serie está clasificada como TV-14, lo que significa que no es apta para niños menores de 14 años sin supervisión de un adulto. Esto es porque hay cierto contenido que podría ser inapropiado:
Hasta ahora, la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ es la más aterradora pues, como los actores, la serie ha ido evolucionando hasta adquirir un tono más maduro, que expone la complejidad de la adolescencia y el descubrimiento del mundo adulto. Para que te des una idea, en la cuarta temporada pudimos ver los asesinatos de Vecna, la depresión de Max y la muerte de uno de los amigos cercanos de la pandilla.
Aunque para ti no lo sea, algunas de las escenas de este show pueden llegar a ser demasiado impactantes o confusas para los más pequeños. Los estudios han demostrado que los niños que ven películas de terror son más propensos a desarrollar fobias y miedos que pueden persistir hasta la adultez. La exposición a escenas violentas o de terror también puede provocarles:
Evita que esto suceda y asegúrate de que tu hijo tenga la edad adecuada para ver la quinta temporada de Stranger Things. Aquí te compartimos las edades recomendadas y algunos consejos para que tu hijo pueda disfrutar de la serie al máximo.
Te recomendamos: 7 formas de ayudar a los niños a vencer sus miedos
Si decides ver la quinta temporada con tus hijos, aquí te dejamos algunos consejos para hacerlo de manera responsable:
A pesar de sus elementos oscuros, Stranger Things ha logrado convertirse en un fenómeno que une a generaciones. Los padres que crecieron en los 80 encuentran referencias nostálgicas, mientras que los niños disfrutan de la aventura y los misterios.
La quinta temporada de Stranger Things promete ser un evento imperdible, sólo recuerda que no todas las series son aptas para todos los niños. Si decides verla con tus hijos asegúrate de brindarles una supervisión responsable y la guía adecuada para que puedan disfrutarla tanto como tú.
¿Tú y tus hijos son fans de Stranger Things? ¡Compártenos en Facebook lo que esperas ver en la temporada final!
¡Hola, mamás y papás! Si están buscando planes emocionantes para disfrutar en familia este fin…
El 24 de febrero es una de esas fechas que todos en México conocemos y…
La bandera mexicana es un símbolo patrio lleno de historia y significado. Para los niños,…
Gandhi dijo que la grandeza de una civilización se puede juzgar por la forma como…
Es un símbolo muy especial para nuestro país. Te contamos el origen y significado de…
Los gatos son parte fundamental de muchas familias mexicanas pues, con su independencia, curiosidad y…