Cantantes como Peso Pluma, Junior H, se han vuelto muy populares a tal grado que en las plataformas digitales se encuentran entre los más escuchados; sin embargo, la popularidad de este tipo de música también ha alcanzado a los peques, por lo que las escuelas en varios estados analizan prohibir los llamados “corridos tumbados“.
Temas como “Ella baila sola” se escuchan por todos lados y los peques las cantan con mucha emoción, sin embargo en redes los usuarios han expresado su descontento por le hecho de que los niños escuchen este tipo de música ya que sus letras no son apropiadas para ellos.
Te recomendamos: Papás reciben críticas por la conducta de una niña en el avión
¿Por qué las escuelas quieren prohibir los “corridos tumbados”?
En los últimos días se han difundido en redes sociales vídeos en los que aparecen niños cantando los llamados “corridos tumbados”, por lo cual autoridades educativas de Nayarit, Baja California y Sinaloa analizan prohibir este tipo de música en las escuelas argumentando que sus letras no son apropiadas para los niños ya que hablan de sucesos violentos, de bandas criminales, entre otras temáticas que no deben escuchar los peques.
La semana pasada maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron que en las escuelas públicas de Nayarit se prohíba escuchar este tipo de música, ello debido a la difusión de un vídeo grabado en una escuela de ese estado en el que se observa a varios peques cantando con mucho entusiasmo la canción “Ella Baila Sola” de Peso Pluma. Los profesores argumentaron que estos corridos fomenta la violencia.
No te pierdas: ¿Las mujeres solteras y sin hijos son más felices?
Mientras que en Tijuana, la Asociación de Escuelas Particulares de esa ciudad pidió a las autoridades municipales y estatales de Baja California prohibir que en las escuelas los alumnos escuchen los llamados “corridos tumbados”, pues señaló que fomentan que los jóvenes cometan actos violentos y propicia las adicciones.
En tanto que en Sinaloa las autoridades educativas también analizan esta medida. Incluso, los directores de cada escuela podrían prohibir que se escuchen “corridos tumbados” durante los festejos del Día del Estudiante, que se celebra el 23 de mayo. La Secretaría de Educación Pública y Cultura de ese estado ha señalado que los directores de cada plantel educativo pueden decidir cómo celebrar esta fecha.
También lee: Jack Black: Mi madre fue Judith Love Cohen
En redes inicia discusión por “corridos tumbados”
Ante estas noticias, los internautas se han pronunciado a favor de prohibir este tipo de música en las escuelas ya que sus letras no son apropiadas para los niños, mientras que otros aseguran que los padres son los responsables de que a los peques les guste este tipo de música porque en su casa la escuchan. Otros más señalan que no basta con prohibir la música si el ambiente en el que vivimos está lleno de violencia, por lo que se pronunciaron en impulsar “una educación integral” para evitar que los peques cometan actos violentos.
No te pierdas: Marihuana y embarazo: ¿cómo afecta su consumo?
Cuéntanos en Facebook qué opinas de esta medida de las escuelas sobre prohibir los “corridos tumbados”. ¿Dejas que tus traviesos los escuchan?
Notas relacionadas:
Vin Diesel y algunos rápidos y furiosos están en México
“Gente con dinero, no malcríe a sus hijos”: papá manda a sus hijos a clase turista