Desde que Kate Middleton se convirtió en mamá ha recibido duras críticas, la principal es por romantizar la maternidad y mostrarse siempre perfecta, como si no pasara nada. Sin embargo, recientemente habló sobre la gran presión que sintió al elegir el nombre de sus hijos.
Y es que para cualquier mamá o papá la elección del nombre para su bebé es muy importante. Es común pasar largas horas pensando en cientos de posibles combinaciones, ¿le gustará? ¿será fácil de pronunciar? ¿podrá escribirlo rápido? ¿no se prestará a burla?
Si a esto le añades la presión de tener que elegir el nombre de un príncipe o una princesa, que siempre está en el ojo público y del resto de la familia real, ¡imagina la presión!
Kate Middleton se sincera con otros papás
Como pocas veces la hemos visto, la nueva princesa de Gales habló sobre lo abrumador que fue tomar la decisión. Durante la charla que sostuvo con padres de recién nacidos en el Royal Surrey County Hospital, Kate relató que ella y el príncipe William tuvieron mucho cuidado en nombrar a sus pequeños.
Army Stubbs, subdirectora de partería, platicó con la revista People lo fácil que conectó Kate con los padres. “Se identificaron perfecto, ella habló mucho de cómo se sintió cuando se convirtió en madre”.
Sorpresivamente, por lo hermética que había sido hasta ahora, Kate, quien es mamá del príncipe George, de 9 años, la princesa Charlotte, de 7, y el príncipe Louis, de 4, compartió muchas anécdotas íntimas.
“Ella realmente habló sobre sus propios hijos, incluida la forma en la que eligieron sus nombres. Muchas mamás y muchos papás en el hospital están pensando cómo llamarán a sus bebés, así que les explicó cómo tomaron la decisión”, dijo Stubbs.
Y agrego: “Ella dijo que eran sus nombres favoritos y que obviamente el mundo estaba esperando que nombraran a sus hijos, ¡y eso se sintió como una gran presión!”.
No te pierdas: Los niños de la corona
La princesa Kate Middleton visitó el hospital de Guilford, Inglaterra, para conocer sobre las mejores prácticas que existen actualmente en lo que a la atención de maternidad se refiere. En diversas ocasiones ha declarado que su objetivo es trabajar para mejorar los cuidados de madres y niños en todo el Reino Unido.
“Ella fue simplemente encantadora. Pasó mucho tiempo hablando con gran parte del personal y conociendo a mamás, papás y bebés en todo el servicio. Fue realmente un placer para todos tener esa oportunidad y una gran validación para nosotros como un servicio para que ella se tomara el tiempo de visitarnos. Es muy valioso sentir el apoyo de la realeza en un tema tan crítico como los servicios de maternidad”, indicó la trabajadora de salud.
Como parte de su estrategia para ayudar a las madres y los niños ingleses, Kate lanzó el Centro para la Primera Infancia en junio de 2021 y continúa abogando por una mayor conciencia sobre la importancia del desarrollo de la primera infancia.
“Estaba particularmente interesada en la salud mental materna y en cómo apoyamos el bienestar mental durante el embarazo y en los primeros períodos posnatales”, concluyó Stubbs.