Las altas temperaturas continúan y seguirán afectando a gran parte del país por lo que se han tomado medidas para proteger a la población, en especial, a los peques. Por ello, en varios estados suspendieron clases por la ola de calor con el fin de evitar que los peques se expongan a los rayos solares.
El calor extremo que se siente en varios estados ha motivado a las autoridades escolares a modificar tanto los horarios de clases, el calendario escolar y, en algunos casos, suspender las clases presenciales para evitar daños a la salud de los niños debido a las altas temperaturas las cuales continuarán por 15 días más, según estimaciones de científicos de la UNAM.
Te recomendamos: Altas temperaturas: Estados cambian horario escolar por el calor
Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha emitido un comunicado detallando la situación en los planteles educativos por las altas temperaturas, varios estados ya implementaron medidas para proteger a tus traviesos. Debido a que el termómetro podría alcanzar los 45 grados centígrados en estos estados, por lo que las autoridades decidieron suspender las clases del 19 al 23 de junio:
No te pierdas: ¿Por qué hace tanto calor? ¡Llegó la tercera ola!
Otra de las medidas que se han implementado en las escuelas para evitar la exposición de los peques al extremo calor es la modificación del calendario escolar para que el termino de las clases se adelante. Los estados que adelantaron las vacaciones de verano son:
También lee: Mamá pone rastreadores a sus hijas y en redes la critican: “No son perros”
Las autoridades de otros estados han optado por cambiar el horario de las escuelas para que vayan menos horas para proteger a los peques de los efectos de las altas temperaturas. Se trata de:
Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2023?
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la tercera ola de calor continuará en los próximos 5 días por lo que se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en los estados de:
En tanto que investigadores del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM estimaron que la tercera ola de calor extienda por 15 días más y que al inicio de julio comience otra de la también llamada onda de calor, debido a que los pronósticos meteorológicos prevén que habrá pocas nubes, lo cual se asocia con escasez de humedad y alta radiación solar.
El calor extremo continuará en los próximos días por lo que es muy importante que protejas a tus traviesos para evitar que las altas temperaturas afecten su salud con golpe de calor o deshidratación.
Cuéntanos en Facebook qué opinas de los estados que suspenden clases por la ola de calor. ¿En tu estado qué medidas han tomado las escuelas para proteger a los niños?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Supositorios: ¿qué son, para qué sirven, cómo ponerlos?
El virus sincicial respiratorio (VSR) es una de las principales causas de infecciones respiratorias en…
Criar peques independientes es un trabajo constante que comienza con pequeñas acciones como dejar a…
La maternidad es un viaje hermoso pero desafiante, en el que a veces pueden aparecer…
Un nuevo mes ha comenzado, en menos de lo que esperabas estamos a un paso…
El control prenatal es un aspecto esencial durante el embarazo para garantizar la salud tanto…
Como mamá siempre queremos conservar los recuerdos de nuestros pequeños intactos. Tomamos fotos de todos…