El Día Mundial del Café Espresso, celebrado el 23 de noviembre, es una fecha especial para los amantes del café y una excelente oportunidad para explorar las cafeterías que están de moda en la Ciudad de México. Aquí te traemos algunos datos curiosos de este día y las mejores recomendaciones para disfrutar de un delicioso espresso en la ciudad.
El café espresso nació en Italia a principios del siglo XX y rápidamente se convirtió en el emblema de la cultura cafetera italiana. Su nombre, que significa “rápido” en italiano, se refiere al método de preparación: una extracción rápida que utiliza agua caliente a alta presión, lo que resulta en un café intenso, con cuerpo y una capa de crema característica.
Los italianos ya eran amantes del café desde el siglo XVII, pero la bebida que tomaban era muy diferente a la que hoy conocemos. Esta se preparaba en cafeteras de metal que se ponían al fuego y tardaban mucho tiempo en hervir y filtrar el café, que era aguado y poco aromático.
La historia del café cambió en 1901, cuando Luigi Bezzera diseñó una máquina que podía hacer una taza de café en 30 segundos, usando agua a alta presión y un filtro con café molido muy fino. Bezzera llamó a su invento “café rápido”, el cual revolucionó la forma de consumir café porque, a diferencia de otros, el espresso resaltaba los sabores y aromas del grano, creando una experiencia sensorial única. Hoy en día, esta bebida es la base de muchas otras populares como el cappuccino, el latte y el macchiato.
El espresso, también conocido como café express o café exprés, creó la cultura de las cafeterías que, en la actualidad, ofrecen experiencias cada vez más únicas, como la degustación sensorial del sabor, aroma y cuerpo del café o la decoración de la crema con motivos artísticos, conocido como el “latte art”. A continuación te compartimos algunos datos curiosos del espresso que tal vez no sabías…
El café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua. Se estima que más de 2 mil millones de tazas de café se beben cada día.
Un espresso puede parecer más fuerte que un café americano, pero en realidad tiene menos cafeína por volumen. Un sólo espresso tiene aproximadamente 63 mg de cafeína, mientras que una taza de café americano puede contener hasta 95 mg.
Muchos conocemos que el Día Internacional del Café se celebra el 1 de octubre, pero el Día Mundial del Café Espresso tiene su propia fecha para destacar la importancia de esta preparación en la cultura global.
El café espresso es tan popular como la canción “Espresso” de Sabrina Carpenter, que forma parte de su disco Short n’ Sweet. Sin duda, la cantante estadounidense logró capturar en esta icónica canción la intensidad y el impacto inmediato del espresso, no sólo por su ritmo enérgico, sino porque la letra utiliza el espresso, conocido por ser fuerte y estimulante, como metáfora del impacto que ella genera en la mente de su amante diciendo frases como: “Say you can’t sleep, baby, I know/ That’s that me, espresso”
El Día Mundial del Café Espresso es una oportunidad para compartir un momento especial con tu familia, mientras disfrutas de esta bebida tan versátil. Por eso, queremos invitarte a que conozcas Creysi Bakery, un espacio 360° en donde podrás disfrutar del mejor café acompañado del pan artesanal más delicioso de la ciudad.
Creysi Bakery es parte de la familia de marcas de Grupo Creysi, su concepto brinda un espacio exclusivo y acogedor que destaca por su deliciosa panadería artesanal, pero también por su rico café de alta calidad y su gran variedad de bebidas novedosas como shakes de mazapán, palomitas de caramelo, galletas oreo, etc.
En Creysi Bakery podrás disfrutar de un café perfecto, elaborado con granos selectos de la más alta calidad. Puedes encontrar desde el clásico americano, hasta un capuccino espumoso. Por supuesto, tampoco te olvides de pedir un espresso y, si te gusta lo intenso, que sea un espresso doble.
También podrás encontrar otras bebidas calientes como chocolate francés, chai sucio, matcha latte y bebidas frías como smoothies de mandarina con perlas explosivas o de pepino limón. Cuando vayas, no dejes de probar los Creysi Shakes, que te sorprenderán con sus innovaciones de sabor.
En Creysi Bakery también podrás acompañar tu café con el mejor pan artesanal que hayas probado, elaborado con masa madre de larga fermentación y mantequilla de Nueva Zelanda.
Puedes encontrar una gran variedad de panes como roulettes, chocolatines, croissants tradicionales, con nuez, almendrados, rellenos de nutella, etc. Además, tendrás la oportunidad de probar el Kouign Amann, un pan tradicional francés elaborado con masa hojaldre y azúcar caramelizada.
La experiencia 360° de Creysi Bakery incluye un espacio de tienda en donde mamás y papás pueden encontrar los mejores outfits para sus peques, mientras que estos pueden disfrutar de la ludoteca con libros y juegos didácticos para entretenerse.
¿Estás listo para vivir esta experiencia? Entonces anímate a visitar cualquiera de nuestras sucursales:
Horario: Lunes a Domingo de 11:00 a 21:00
Horario: Lunes a Sábado 9:00 – 19:00
Horario: Lunes a Domingo 8:00 – 19:00
¡No te olvides de seguirnos en redes, en donde próximamente te estaremos informando sobre nuestras nuevas aperturas…
Mira aquí el MENÚ completo de Creysi Bakery y atrévete a vivir una experiencia 360° de moda, sabor y diversión en familia.
El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
¿Sabes cuáles son los beneficios de la música en los niños? La música favorece el…
El Día Internacional del Músico en honor a Santa Cecilia, la patrona de los músicos,…
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Espina Bífida, que es…
En mi colaboración anterior platicamos de la importancia de encontrar el lado positivo del Trastorno…
Conoce la vida y el legado de Francisco I. Madero, uno de los personajes más…