La salud de tus peques es muy importante, por ello debes estar muy pendiente de los productos que consumen ya que pueden contener ingredientes nocivos. La Food and Drug Administration (FDA) alertó por posible plomo en puré para niños, te contamos todos los detalles.
La agencia estadounidense investiga las importaciones de canela procedentes de varios países para detectar plomo en esta especia, luego de recibir varios informes de niños que se enfermaron tras comer puré de manzana con canela en bolsa de las marcas Weis, WanaBana y Schnucks.
Te recomendamos: Alergias alimentarias: ¿Qué son y cómo detectarlas?
La FDA recibió más de 30 reportes de niños enfermos por altos niveles de plomo en la sangre relacionados con el consumo de puré en bolsa de manzana y canela de las marcas WanaBana, Weis y Schnucks, los casos se han registrado en 22 estados de la Unión Americana. La institución detectó como “fuente probable” de la contaminación la canela que contienen estas papillas.
La canela con la que se preparan estos purés provienen de un fabricante en Ecuador. Los altos niveles de plomo se identificaron en una bolsa de puré de manzana y canela de la marca WanaBana, la cual fue retirada de las tiendas de Estados Unidos ya que tenía niveles de plomo de más de 200 veces más alto de lo permitido por las autoridades de ese país.
No te pierdas: El lado feo de la belleza, ¿son seguros los cosméticos para la salud reproductiva?
La FDA detalló que hasta el momento no hay indicios de que otros productos de canela, además, de los purés de manzana en bolsa estén contaminados. Por lo que pidió no alarmarse, ya que la canela es un ingrediente muy popular en la temporada navideña.
Los purés de manzana y canela retirados del mercado son de las marcas: WanaBana, Schnucks y Weis. Los cuales se vendían en tiendas como Dollar Tree, Amazon y otros puntos de venta en línea. Si ves a la venta estas papillas ¡no las compres!
Las autoridades de salud de Estados Unidos explicaron que los niños que comieron puré de manzana y canela de las marcas mencionadas deben ser examinados para detectar niveles de plomo. Los niños que se enfermaron reportaron síntomas como: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea y anemia.
También lee: Consejos para comprar juguetes para bebés y niños
La American Academy of Pediatrics explica que la exposición al plomo puede provocar graves problemas de aprendizaje, cognitivos y de conducta. Los metales pesados como el plomo pueden llegar a los productos alimenticios a través del suelo, el aire, el agua o los procesos industriales.
Cuéntanos en Facebook qué opinas de la alerta de la FDA por la posible presencia de plomo en puré para niños. ¿Conocías estas marcas de papillas?
Notas relacionadas:
Alimentos que debes evitar en la lactancia
Vacunación contra Influenza y Covid: ¿quiénes deben vacunarse?
Huggy Wuggy, el personaje que está causando ansiedad a los niños
Los paseos son un momento muy especial que las mamás comparten con sus bebés pero,…
¿Sabes de dónde es el mariachi? Descubre aquí este y otros datos de interés para…
¡Hola, mamás y papás! Hoy queremos compartirles algunas características de los pingüinos que los convierten…
Conoce la biografía de Martin Luther King y la conmemoración de su día oficial, una…
¿Te sientes cada vez más triste conforme avanza enero? No eres el único, te contamos…
En este Día Mundial de Winnie Pooh recordamos las valiosas lecciones que nos enseñó este…