¿Sabías que nuestro cuerpo es energía? Hablar de qué son las barras de Access y el impacto positivo que tienen en las personas es un tema bastante extenso. Últimamente, se ha popularizado la frase: “córrete las barras”, esto se refiere a la técnica de las barras de Access, una terapia que busca liberar bloqueos mentales y emocionales.
¿Qué son las barras de Access y cómo funcionan?
Las barras de Access tienen como objetivo acceder a la conciencia, a tu conciencia, trabajando no durante la sesión si no después de la sesión. Esto en psicología se considera como psicología pragmática.
¿Quieres sabe cómo se hace? Pues te cuento, el proceso consiste en tocar 32 puntos energéticos que tenemos en la cabeza, para liberar “implantes”, que son básicamente las ideas, juicios o creencias que, a lo largo de nuestra vida, se han alojado ahí y que algunas veces no nos permiten avanzar en nuestro crecimiento personal.
Estos 32 puntos que se tocan en nuestro cabeza a nivel energético abarcan de un extremo a otro todo nuestro cerebro, por eso se llaman barras. Algunos de los puntos que se trabajan son:
- Creatividad
- Control
- Dinero
- Banda de implantes
- Conexiones
- Formas de vida
- Envejecimiento
- Sueño
- Esperanzas
- Formas de estructura
- Consciencia
- Tristeza
- Gozo
- Sanación
El propósito de trabajar con cada uno de estos puntos es realizar un “reseteo” de nuestro cerebro. Es igual a cuando reseteamos una computadora porque su almacenamiento está lleno de información. Así, muchas veces, nuestro cerebro necesita liberarse. Al “correr las barras” ayudamos a nuestro cerebro a cambiar los puntos de vista que tenemos respecto a diversas áreas de nuestra vida.
También existen mantras, frases y preguntas que ayudan a “bajar barreras” y hacer que el proceso sea mucho más ligero, para contribuir a que la experiencia de la sesión sea increíble y maravillosa para cada persona.
Beneficios en niños y adolescentes
La técnica de las barras de Access también es adecuada para niños y adolescentes pues se ha observado que les aporta beneficios como una mayor tranquilidad y los hace estar más conscientes de sus pensamientos. De igual modo, pueden mejorar su concentración e incluso controlar mejor el estrés o la ansiedad. En el caso de los niños, muchas veces no saben expresar claramente lo que sienten durante la sesión de barras, pero suelen mencionar que les gusta la sensación que experimentan. Por otra parte, los padres normalmente manifiestan ver cambios positivos en ellos.
En cuanto a los adolescentes, cuando les “corremos las barras” los resultados son que sus pensamientos son mucho más claros, sobre todo para poderse expresar mejor si están en algún proceso psicológico. El enojo, el estrés o la preocupación disminuyen significativamente e incluso aquellas emociones intermitentes que muchas veces no saben comprender del todo.
Las barras de Access son para todos, ya que no se necesita tener una edad específica para probarlas. Además, en las certificaciones y talleres de barras hay un manual especial para niños y adolescentes, a fin de que estos logren entender mejor la sesión y la práctica sea mucho más sencilla.
Te puede interesar: Desarrollo de los 7 chakras en tu hijo
Mi experiencia con las barras de Access
Ahora que ya sabes qué son las barras de Access imagina las posibilidades y los beneficios que puede aportar para tus hijos saber desde una edad temprana cuestiones como qué es la conciencia y cómo influye en absolutamente todo.
En los últimos 4 años he estado trabajando con esta hermosa herramienta, lo que me ha permitido darme cuenta de que los niños realmente se ven beneficios de las barras, pues adquieren una mayor facilidad para dormir, expresarse y retener la información que aprenden en la escuela. También logran comunicarse mejor con sus padres y en el último de los casos, les ayuda a sentirse muy relajados. El tiempo de duración de las barras de Access en niños es de 30 a 40 minutos y en adolescentes de 40 a 60 minutos, pero puede variar ya que cada persona es diferente.
Otro punto importante es que, si bien muchas personas dicen entrar en un estado de relajación al correrles las barras, la experiencia debe ser diferente a solo recibir un masaje profundo o una clase de yoga, pues se busca que cada sesión sea un tipo de meditación profunda y consciente.
¿Y tú, ya has probado las barras de Access? Si te gustaría que tu hijo conozca más de esta hermosa herramienta y ser testigo de todos los cambios positivos que puede aportarle a su vida no dudes en contactarme.
¡Te espero en mi próxima columna para brindarte más información sobre diversas herramientas que te ayudarán a empoderarte!
¡Hola! Soy Cristina Herrera, psicóloga por la UVM y facilitadora de conciencia, certificada por Access Consciousness y Thetahealing. Tengo una especialidad en intervención temprana en niños adolescentes con capacidades diferentes y soy creadora de Talleres Empoderándo-Te.
En esta columna compartiré contigo herramientas y consejos sobre psicología, crianza positiva y empoderamiento para ayudarte a encontrar la motivación en tu día a día.
Instagram: https://www.instagram.com/psic.cristinaherrera?r=nametag