La comodidad es muy importante para que tus peques puedan explorar su entorno y vivir sus aventuras diarias, para ello las prendas que utilice son muy importantes, no sólo nos referimos a las exteriores sino también a las que van debajo. Te contamos cómo elegir la ropa interior de los niños y niñas.
La ropa interior es básica en el clóset de tus peques, por ello debe ser cómoda y amigable con su piel, de lo contrario podría ser muy molesta para tus traviesos e, incluso, interrumpir sus actividades diarias. Por ello es necesario que conozcas qué características deben tener estas prendas, ya que en el mercado hay gran variedad de modelos, por lo que puedes pensar que todos son los mismos pero existen grandes diferencias.
Te recomendamos: Bóxer o trusa: ¿Cuál es la mejor ropa interior para niños?
Características que debe tener la ropa interior para niños y niñas
Existen muchos modelos y estilos tanto de pantaletas, trusas, boxers, camisetas. Esta variedad puede confundirte y no saber cuál elegir para tus peques, por ello es que hicimos esta lista con las características que debe tener la ropa interior de niños y niñas para que estén cómodos en todo momento:
Hipoalergénicas
Esta propiedad es muy importante, ya que evitará irritaciones y comezón, lo cual es fundamental ya que la ropa interior protege zonas sensibles.
Duradera
La ropa de tu peque es testigo de todas sus aventuras, por lo que es muy común encontrarte con los pantalones rotos de las rodillas, calcetines negros de tanto andar descalzos, playeras con manchas de comida, entre muchas más. Al igual que la ropa exterior las prendas interiores también sufren un gran desgaste, por lo que es necesario que compres prendas que sean resistentes y duren bastante tiempo, al menos hasta que le dejen de quedar a tus traviesos. Para ello es clave la calidad de los materiales con los que estén fabricadas.
Transpirables
Esta propiedad es fundamental sobre todo para las pantaletas, ya que ginecólogos señalan que es necesario la ventilación de la zona para evitar humedad y calor, lo cual puede generar molestias, picores e infecciones.
No te pierdas: ¿Por qué los niños pequeños roban?
Puente reforzado de algodón
Así como la anterior característica, esta también es muy importante en las pantaletas. El algodón permite la permite la circulación del aire, reduciendo la humedad y el riesgo de infecciones; este material es hipoalergénico, por lo que es ideal para pieles sensibles; además de ser absorbente, nos explica la ginecóloga Sarahí Rosas.
Máxima suavidad
Las prendas interiores también deben ser suaves al tacto, esto ayudará a que tus peques tengan libertad de movimiento para explorar su entorno y vivir sus aventuras diarias; además, evitará que su piel se irrite -en especial- en días calurosos.
Certificación OEKO TEX
Es un conjunto de pruebas que avalan que las telas y procesos de fabricación no contienen sustancias dañinas. Son realizadas por institutos independientes de Europa y Japón.
También lee: 10 Hábitos para criar niños responsables. ¡Intégralos a tu rutina!
Consejos para elegir la ropa interior de los niños y niñas
Además de las características que te contamos arriba, te contamos los consejos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para elegir la mejor ropa interior que le permitirá a tus traviesos moverse con libertad y permanecer cómodos a lo largo del día:
- Que sea de algodón: Las prendas elaboradas con este tejido permiten a la piel transpirar de forma natural, por lo que son muy cómodas.
- Costuras: Revisa que sean uniformes y no estén fruncidas, o tengan ondulaciones, ya que estas pueden rozar a tu travieso.
- Tejido perfecto: A veces algunas prendas pueden tener algún defecto como agujeros o nudos, antes de adquirirlas revísalas bien.
- Etiquetas: Asegúrate que no sean demasiado grandes o gruesas ya que pican y generan comezón. Algunas prendas de ropa interior traen la etiqueta impresa, lo que las hace más cómodas.
- Ajuste: Verifica que la prenda se estire lo suficiente para que tenga un ajuste perfecto, en especial de la cintura, por ello debes checar que el elástico sea cómodo para que no apriete.
- Talla adecuada: Aunque los peques crecen muy rápido, es muy importante elegir la talla correcta de las prendas interiores para evitar que le queden muy justas o muy flojas. La talla de pantaletas, trusas y boxers debe ser la misma que le compras a tus peques de pantalones; en cuanto a las camisetas, es la misma talla que las playeras exteriores.
Te puede interesar: 10 Cosas que debes saber si eres mamá de un varón
La ropa interior no puede faltar en el clóset de tus peques, asegúrate de que tengan las piezas necesarias y renuévalas con frecuencia, ya que tus traviesos crecen muy rápido.
Cuéntanos en Facebook si sabias cómo elegir la ropa interior de los niños y niñas. ¿Qué otro consejo agregarías?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Estilos de crianza más comunes, ¿cuál es el tuyo?
5 herramientas básicas para lograr una crianza positiva
10 Mejores razones por las que debes decirle a tus hijos: “Te amo”