La espera por la llegada de tu bebé está llena de emociones; hacer todos los preparativos para su nacimiento es uno de los momentos más especiales de esta etapa, por lo que la fiesta por su llegada no puede faltar. Estos juegos para baby shower te ayudarán a planear un festejo muy divertido.
Conforme se acerca el día para conocer a tu bebé los nervios aumentan, pero también la ilusión por conocer su carita y sostenerlo en tus brazos. Esta emoción no sólo la viven los futuros papás, sino que también invade a toda la familia y amigos, es por ello que el baby shower es tan especial, ya que todos los seres queridos de los nuevos papás se reúnen para celebrar la llegada del nuevo integrante.
Te recomendamos: ¿Por qué se le dice “domingo 7” al embarazo?
¿Cómo organizar un baby shower?
El baby shower es un evento muy especial ya que es la primera fiesta para el bebé, por lo que amigos y familiares se reúnen para celebrar su llegada, por lo que es un festejo lleno de alegría. Una de las dudas más frecuentes es: ¿Quién debe organizar el baby shower?
No hay una regla específica sobre quién debe organizarlo, algunas veces lo hacen lo futuros papás, otros la hermana de la nueva mamá, los abuelos o amigos cercanos. Incluso, hay ocasiones, en las que se realizan dos baby shower, uno más íntimo con el círculo más cercano y otro con los amigos.
Para preparar este evento hay varios detalles que debes tener en cuenta, primero la fecha, el cual es un detalle muy importante. Varios organizadores de eventos detallan que se debe hacer a partir del séptimo mes de embarazo, otros dicen que antes del último trimestre para que la futura mamá pueda disfrutar de este festejo, ya que conforme se acerca el parto aumenta el cansancio. Estas son solo recomendaciones, la familia es quien debe definir en qué momento estará lista para esta gran celebración.
El lugar también es un aspecto importante a la hora de planear un baby shower. ¿Será en un salón de eventos, un jardín o en la casa de algún familiar? También deberás elegir si tu evento tendrá algún tema o cuál será el estilo que llevará la decoración. Definir la lista de invitados también es un paso muy importante, ya que de ello dependen varios aspectos como el lugar y la comida.
La comida también es muy importante ya que ayudan a amenizar el evento, no tienes que ofrecer un gran banquete, unos snacks sencillos son suficientes, aunque todo depende de la dimensión del evento que tengas en mente. Otro elemento fundamental son los juegos, esta es la parte central del baby shower ya que es lo más divertido del evento, por lo que es un punto que debes planear muy bien para que todos tus invitados entren en ambiente.
No te pierdas: ¿Qué son las Maniobras de Leopold en el embarazo?
Adivinanzas, carreras y más juegos para Baby Shower
Los juegos es lo que distingue a un baby shower, ya que pondrán el ambiente a este festejo y harán participar a todos los invitados. Si es tu primera vez organizando este tipo de eventos, o ya eres todo un experto, estos juegos para baby shower te ayudarán a crear un evento muy divertido e inolvidable:
Adivina el tamaño de la pancita de mamá
Esta actividad es un clásico de los baby shower. En algunos países usan una cinta métrica para adivinar cuánto mide la pancita de la futura mamá, pero en México se acostumbra a usar papel de baño, el que más se acerque a la medida gana y recibe un premio.
¿A qué sabe la papilla?
Este es otro de los juegos para baby shower más populares y sencillos. Elige a los participantes, venda sus ojos y dales a probar diferentes sabores de papillas o alimentos, puedes usar catsup, mayonesa o mostaza. El que adivine más sabores gana.
Carrera sin romper la fuente
Esta es una actividad muy divertida y que hará participar a todos tus invitados. Consiste en hacer una carrera con un globo inflado entre la piernas, puedes llenarlo con agua para aumentar la emoción o solo con aire. El que llegue primero a la meta sin ponchar el globo gana. Puedes hacer equipos para hacer varias rondas, el equipo ganador se lleva un premio.
¿Quién toma más rápido del biberón?
Este juego también es un clásico y uno de los más divertidos. Solo necesitas unos cuantos biberones, pueden ser unos que ya no utilices o de los más sencillos para no gastar tanto, sirve una bebida de tu preferencia como refresco. Ya sea que uses un cronómetro o designes a varias personas que supervisen el tiempo que lleva a los concursantes vaciar la botella. Quien termine de beber el contenido del biberón gana.
Pesca de chupones
Para esta actividad necesitarás varios chupones. Colócalos en una mesa. Los participantes deberán tener las manos en la espalda, el reto es tomar con la boca la mayor cantidad de chupones. Si tienes varios invitados, haz equipos, quien recolecte más chupones gana.
También lee: Eclampsia en el embarazo, lo que debes saber
Adivina al bebé
Para este juego necesitas pedirle a tus invitados que te envíen fotos de cuándo eran bebés. El día del baby shower pega las fotos en una pared, los concursantes deberán adivinar quién es el bebé de la foto. Para hacerlo más emocionante establece un límite de tiempo. Quien adivine el mayor número de fotos gana.
Coloca el pañal al bebé
Uno de los retos más grandes a los que se enfrentan los nuevos papás es al cambio de pañales, con esta actividad los futuros papás pondrán a prueba sus habilidades para cambiar el pañal. Necesitarás unos cuantos muñecos y pañales, establece un límite de tiempo, por ejemplo, 1 minuto. El que logre hacer el cambio más rápido gana.
El juego de las sillas
Este es un juego clásico de cualquier fiesta, es muy divertido. Solo necesitas unas bocinas para reproducir música y acomodar dos filas de sillas, el número debe ser menor al de los participantes. Por ejemplo si tienes 10 invitados coloca 8 sillas. Los participantes deberán sentarse en cuanto termine la música. Quien logre sentarse en en la última silla gana.
Amarra las agujetas como embarazada
Esta es una actividad divertida, pero también genera la empatía. Los invitados deberán ponerse en los zapatos de la futura mamá e intentar hacer algo tan cotidiano como amarrarse las agujetas. Los participantes se colocarán un globo inflado en el vientre y se atarán las agujetas en un límite de tiempo. Quien logre este desafío sin romper el globo gana.
Lista de deseos para el bebé
Una de las actividades más emotivas de los baby shower es dedicar unas palabras al bebé o a los futuros papás. Para esta dinámica sólo necesitas una hoja de papel y lápices, los invitados deberán escribirle un mensaje al bebé, como sus buenos deseos o un consejo para mamá y papá. Estos mensajes los leerán al final del evento.
Te puede interesar: ¿Las embarazadas pueden comer sushi?
Los preparativos para la llegada del bebé son muy emocionantes para toda la familia y amigos, sin duda son momentos muy especiales que llevarás en tu memoria por siempre.
Cuéntanos en Facebook qué te parecen estos juegos para baby shower. ¿Cuál te gustó más?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Principales síntomas de preeclampsia en el embarazo
Cambios en el primer mes de embarazo, ¡así se modifica tu cuerpo!
¿Es normal tener cólicos en el embarazo?
8 Consejos para aliviar el dolor de espalda en el embarazo