Los festejos navideños están a la vuelta de la esquina. Seguramente ya estás planeando los platillos que servirás en estas fiestas, por lo que te dejamos estas recetas de postres navideños para niños. ¡Son muy sencillos!
Cocinar platillos para toda la familia puede ser un gran desafío, en especial, si tienes niños pequeños en casa. Ya que hay algunos que no les gustan ciertos alimentos, por ello es muy importante que en tu menú incluyas recetas que todos puedan disfrutar.
Te recomendamos: 3 Recetas navideñas para niños. ¡Fáciles y deliciosas!
Lista de recetas de postres navideños para niños
Las fiestas de la temporada decembrina son una gran oportunidad para convivir con la familia y crear valiosos recuerdos. Sin duda, uno de los momentos más especiales de esta temporada es la cena en donde se ofrecen platillos deliciosos como lomo, pavo, ensaladas como la de manzana, entre muchos más. Estas recetas de postres navideños para niños le encantará a tus traviesos, todas son muy fáciles de hacer. ¡Toma nota!
Choco-arbolitos de Navidad
Para este postre navideño no necesitas horno. Es muy fácil de preparar y, lo mejor de todo, es ¡delicioso! Necesitarás pocos ingredientes, los cuales son muy fáciles de conseguir.
Ingredientes
- 60 gramos de endulzante puede ser piloncillo, azúcar mascabado o Stevia
- 2 huevos
- 150 mililitros de leche
- 150 gramos de harina de avena o harina integral
- 40 gramos de cacao
- 1 cucharadita de polvo hornear
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Preparación
Mezcla todos los ingredientes en un tazón, bate hasta que la mezcla todos los ingredientes se hayan integrado. La consistencia debe ser espesa. Una vez que tienes tu mezcla, coloca en un molde. Ingresa el molde en el horno de microondas y deja cocinar por 6 minutos. Corta con un molde los pedazos para que tus pastelitos tengan forma de árbol. Para decorar tus arbolitos usa chocolate fundido y los elementos que quieras para que se vean muy navideños.
No te pierdas: Las mejores plantillas para cartas de Navidad
Cheescake navideño
La preparación de la cena de Navidad requiere muchas horas, por lo que a veces con las prisas ya no queda tiempo para preparar algo dulce. Con esta receta de postre navideño para los niños solo necesitaras 20 minutos para prepararlo. ¡Es delicioso!
Ingredientes
Para hacer la base de galletas necesitarás:
- Un paquete de galletas tipo Marias, o la que tu prefieras.
- 30 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de agua
Para el cheescake
- 200 gramos de queso crema
- 400 mililítros o 1 1/2 taza de leche de vaca
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharada de de azúcar ya sea mascabado o el endulzante de tu preferencia
- 10 gramos de grenetina
Decoración
- 500 gramos de Fresas
- Crema chantilly
Preparación
Natillas navideñas
Esta es otra receta de postres navideños para niños que no te quitará mucho tiempo, lleva pocos ingredientes y es deliciosa. Esta natilla te tomará unos 15 minutos su preparación y su sabor le encantará a tus traviesos.
Ingredientes
- 1 taza de azúcar
- 4 tazas de leche
- 6 yemas de huevo
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 taza de leche
- 1 1/2 cucharada de maizena
- Crema chantilly al gusto
- 50 gramos de azúcar
- Bolitas de chocolate (para decorar)
Preparación
Primero harás el caramelo que será la base de tu postre. En un sartén calienta el azúcar, si quieres puedes agregar un poco de agua para que no se te formen grumos. Espera unos cuantos minutos a que el caramelo se enfríe un poco. Vierte el litro de leche hasta que enfríe. En un tazón añade las seis yemas de huevo, luego la vainilla, la maizena, mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
Agrega la mezcla que hiciste con las yemas en tu recipiente donde hiciste el caramelo, revuelve y deja hervir. Sirve en los vasos de tu preferencia. Deja enfriar hasta que alcancen la temperatura ambiente. Luego mete al refrigerador por media hora. La consistencia debe ser cremosa, no debe quedar líquida. Después decora con la crema chantilly y los chocolates.
También lee: Ideas de tarjetas navideñas para niños. ¡Fáciles y muy bonitas!
Gelatina de durazno
Esta receta es muy sencilla de realizar, es un excelente postre que caerá excelente a tus invitados después de una gran cena. Requieres pocos ingredientes y estará lista en unos cuantos minutos.
Ingredientes
- 2 latas de duraznos enteros en almíbar
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 150 gramos de grenetina
Preparación
Corta los duraznos en tiras, que no sean demasiado delgadas para que no se rompan. Guarda un durazno para hacer la crema de tu gelatina. Coloca los duraznos en fila en un refractario. Ya que acomodaste los duraznos es momento de usar el durazno que te sobró. En la licuadora echa el durazno, el almíbar de la lata, agrega las latas de leche condensada y evaporada. Licua por dos minutos.
Para darle la consistencia espesa prepara grenetina en otro recipiente, agrega un chorrito de agua para que sea más fácil mezclarla. Ya que se mezcló tu grenetina vierte en la licuadora con tu otra mezcla. Licua durante un minuto. Vierte la mezcla en el refractario donde tienes los duraznos. Refrigera por tres horas o hasta que se endurezca.
Cremoso de fresa navideño
En los preparativos para la cena de Navidad siempre ocurre algún imprevisto, por más que prepares todo con tiempo siempre ocurre algo que se escapa de tus manos y terminas corriendo. Para esos casos necesitas un postres para niños fácil que les encante a tus traviesos, este cremoso de fresa es súper sencillo y rápido de preparar.
Ingredientes
- 2 tazas de fresas picadas
- 3 cucharadas de azúcar o el endulzante de tu preferencia
- 2 cucharadas de agua
- Media taza de agua
- 1 paquete de queso crema
- 200 gramos de crema para batir fría
- 2 yogures naturales sin azúcar
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla
Preparación
Vierte las fresas picadas en un tazón, agrega las cucharadas de agua para que las fresas suelten su sabor. agrega el azúcar y revuelve. Ya que se integró bien el azúcar, mete al refrigerador mientras preparas la crema. En otro recipiente agrega el queso crema, de preferencia que ya esté a temperatura ambiente para quesea más fácil mezclarlo. Vierte la crema para batir fría, los yogures naturales, la vainilla, azúcar, bate con la batidora o si no tienes a mano. O bien, en la licuadora. En uno vasos o copas sirve los ingredientes por capas, puedes usar las galletas que más te gusten de base, luego agregar un poco de la esencia de las fresas que mezclaste con azúcar, agregar la crema y luego las fresas. El orden lo decides tú.
Más ideas de recetas de postres navideños para niños
Recopilamos más ideas de postres navideños para niños, así encontrarás el ideal para tus traviesos. Todos son muy fáciles de hacer y no necesitas horno.
Te puede interesar: ¿Qué son las posadas? (explicación para niños)
La Navidad es una ocasión perfecta parea convivir en familia y consentir a tus traviesos, así todos pasarán una velada muy especial.
Cuéntanos en Fcebook qué te parecen estas ideas de postres navideños para niños. ¿Cuál prepararás?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
El origen de la piñata: ¡Dale, dale, dale!
Efemérides de diciembre para niños
¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?
“Personas que adornan antes de Navidad son más felices”: Estudio