Uno de los elementos que no pueden faltar en esta temporada son los dulceros para Halloween ya sea que estés planeando una fiesta o solo quieres sorprender a tus traviesos, es un gran detalle que los hará muy felices ya que ahí podrán colocar todas las golosinas que recolecten.
Las calaveras, calabazas, arañas, entre otros seres aterradores ya forman parte de la decoración de los hogares. Aunque Halloween se celebra el 31 de octubre la magia de esta temporada se extiende a lo largo de este mes. Hacer los dulceros con tus peques puede ser una actividad muy divertida en la que ambos pueden echar a volar su imaginación.
Te recomendamos: Las mejores ideas de pasteles para Halloween
¿Cuándo se celebra Halloween?
Esta fecha es una de las favoritas de muchos y muy esperada en todo el mundo para disfrazarse de su personaje favorito. Halloween se celebra el 31 de octubre, el origen de esta celebración se remonta a las civilizaciones antiguas como la celta y los romanos que celebraban el fin de la cosecha y el recuerdo de los familiares difuntos.
La investigación “La historia y origen de Halloween” la palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows’ Eve o All Hallows’ Evening, que en español significa: “La noche de todos los santos”. En la Inglaterra medieval, el festival era conocido como All Hallows y se llevaba a cabo el 1 de noviembre. Este festejo era conocido como All Hallows ‘Eve, o Halloween, es por esto que se celebra todos los 31 de octubre. El día después del Día de Todos los Santos es el Día de las Almas el 2 de noviembre. Estos días fueron designados como una celebración de los santos y un tiempo para orar por las almas de los difuntos.
Con el tiempo las celebraciones de cada una de las civilizaciones que festejaban a los difuntos se fue transformando hasta convertirse en los festejos que se realizan actualmente.
No te pierdas: Los mejores disfraces de Halloween para bebés
Tutoriales para dulceros en Halloween
Halloween es una de las celebraciones más esperadas por los peques no sólo porque pueden disfrazarse de sus personajes favoritos, sino también porque está llena de magia. Si estas preparando una fiesta para tus traviesos con sus amigos o quieres darles un detalle para que tengan donde recolectar sus dulces estos tutoriales de dulceros pra Halloween te ayudarán.
Dulceros de murciélagos
Esta idea de dulcero para Halloween es muy sencilla de hacer. A tus peques les encantará. Necesitas pocos materiales y no te llevará tanto tiempo hacerlos.
Materiales
- Foamy negro, blanco y morado.
- Hojas blancas
- Tijeras
- Silicón frío
- Recipiente redondo de plástico para gelatina
Procedimiento
Descarga las plantillas de los murciélagos para que con las hojas formes tus moldes y trazar las formas en el foamy. Ya que tienes los murciélagos pega cada una de sus partes. Al centro coloca los dulces y coloca silicón alrededor del recipiente de gelatina. ¡Listo! Así de fácil tienes tu dulcero.
Dulceros con botellas
Con los materiales que tienes puedes hacer dulceros de Halloween para tus traviesos. Aprovecha las botellas de plástico, dales un segundo uso y conviértelas en este gran detalle para tus peques. Ya sea que los hagas con forma de fantasma, calabaza o el personaje que se te ocurra.
Materiales
- Botellas de plático
- Tijeras
- Papel crepe de colores o foamy
- Silicón Frío
- Listón de dos centímetros de ancho
Procedimiento
Corta a la mitad la botella de plástico. Con el papel crepe, forra la mitad de botella. Ya que esté forrada, con una perforadora, haz unos orificios a los lados para colocar el listón. Con el foamy dibuja los ojos y los rasgos del personajes que quieres realizar. Pega con el silicón las piezas.
Dulceros de papel
Este es uno de los dulceros para Halloween más fáciles, rápidos y económicos. Necesitas pocos materiales y puedes hacer varios en muy poco tiempo. Si estas planeando una fiesta con varios invitados, esta es una gran opción.
Materiales
- Hojas de colores (según el personaje que quieras hacer)
- Lápiz adhesivo
- Colores y plumones
- Tijeras
Procedimiento
Dobla las hojas de tal manera que formes una bolsita. Con otra hoja, dóblala a la mitad hasta que quede una tira, ya que será la correa. Pega con lápiz adhesivo la correa y los ojos. Con los plumones dibuja su boca.
También lee: Decoraciones de Halloween para realizar con niños pequeños
Más ideas de dulceros para Halloween
Hay yantas maneras par hacer un dulcero de Halloween. Deja volar tu imaginación y atrévete a crear tu personaje favorito para que tus traviesos salgan a pedir dulces. Recopilamos para ti más ideas fáciles y rápidas de hacer.
Te puede interesar: Halloween: Significado de sus elementos
Esta temporada es mágica para los peques, aprovecha el tiempo con tus traviesos y hagan juntos algunas de estas manualidades.
Cuéntanos en Facebook qué te parecieron estas ideas de dulceros para Halloween. ¿Cuál intentarás hacer?
¡Síguenos en nuestras redes sociales! Abramos la conversación en Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.
Notas relacionadas:
Significado de Halloween (explicación para niños)
Ideas de maquillaje para niños en Halloween
5 recetas divertidas para Halloween