¡Ya vimos la película y Ezra Miller está increíble como The Flash! Es un filme repleto de momentos divertidos que no puede ocultar que el tiempo en el universo de DC Comics, ¡pasa volando! The Flash es juguetón, lleno de acción y hasta conmovedor… y cualquier persona que esté familiarizada con los superhéroes de DC debe correr para no perderse de esta nueva aventura pero, también los no fans la disfrutarán, pues no es necesario saberte la historia de ningún personaje o del mismo Flash, el guion por sí mismo respalda fuertemente la película de Muschietti.
Antecedentes
Ezra Miller trae su errática personalidad a la nueva película de superhéroes del Universo Extendido de DC, interpretando a The Flash, o Barry Allen, quien es un mutante súper veloz que forma parte de la Liga de la Justicia, y en su esencia humana lucha para sacar a su padre de la cárcel por haber sido injustamente acusado de asesinar a su madre.
La trama es simple: Allen trabaja arduamente en un laboratorio forense en la ciudad para obtener pruebas que exoneren a su papá, Henry Allen (Ron Livingston), del asesinato de Nora (Maribel Verdú), cuyo cuerpo fue descubierto en la cocina mientras Henry estaba en el supermercado comprando una lata de tomates para la cena; el circuito cerrado de televisión de la tienda no es claro y no proporciona una coartada. Barry se imagina que puede usar la hipervelocidad para retroceder en el tiempo, comprar la lata de tomates por adelantado y así evitar la muerte de su mamá y el encarcelamiento de su papá.
Pero algo sale mal, muy mal. The Flash se encuentra en un universo paralelo con una desastrosa, gruñona, sonriente y torpe realidad alternativa de sí mismo. Y no sólo eso: el odioso General Zod (Michael Shannon) de Krypton amenaza a la Tierra, por lo que los dos Barries tienen que convencer a un viejo y solitario Batman (Michael Keaton) para proteger a la humanidad, y buscar la ayuda de otros héroes que aparecen por sorpresa.
La historia avanza rápido y las escenas de acción son emocionantes, pero la gran sorpresa aquí es que es muy divertida. La película tiene muchos momentos graciosos, debido principalmente al talento del protagonista, quien aporta una energía fascinante a sus papeles duales. Keaton interpreta un papel serio y al mismo tiempo ligero y sutil que hace que la película sea una experiencia balanceada entre estos dos personajes.
The Flash ofrece la nostalgia y la diversión que los fanáticos de DC hemos estado esperando tanto tiempo en la pantalla grande
Otra de las claves del éxito de The Flash es, sin lugar a dudas, la dirección. Desde Argentina, Andy Muschietti ha logrado ganarse el reconocimiento de la industria fílmica como director de cine, productor y guionista. Su exitosa carrera llega al siguiente nivel con uno de sus proyectos más ambiciosos como director: The Flash, la nueva película de DC y Warner Bros.
A sus casi 50 años, Muschietti se ha abierto camino en Hollywood con los filmes Mamá y las dos últimas películas de Eso (It). Su visión del payaso Pennywise ha sido todo un éxito a nivel mundial.
Su trabajo llamó la atención de Warner Bros. Pictures, por lo que Flash se convirtió en su cuarto largometraje como director, teniendo la oportunidad de llevar de la mano a los talentos de Ezra Miller, Michael Keaton, Ben Affleck y Maribel Verdú, logrando trabajar con un elenco de primer nivel e imprimiendo su visión única sobre el guion que tenía que acercar al espectador a los viajes en el tiempo, los multiversos y a su vez crear una historia épica y emotiva.
Su éxito va acompañado por el ingenio de su hermana mayor, Bárbara Muschietti, productora de sus largometrajes. Ambos recibieron el premio a los Cineastas Internacionales del año en CinemaCon 2023, donde Flash fue proyectada por primera vez ante un gran público y recibió críticas positivas por parte de la audiencia que aplaudió su forma de dar continuidad al universo fílmico de DC.
El reparto de Flash también incluye a Sasha Calle, Michael Shannon, Ron Livingston, Maribel Verdú, Kiersey Clemons, Antje Traue y Michael Keaton.
The Flash está producida por Barbara Muschietti y Michael Disco. El guion es de Christina Hodson, con una historia de John Francis Daley, Jonathan Goldstein y Joby Harold, basada en personajes de DC. Tiene una clasificación GP12 porque, a pesar de ser un filme familiar, contiene desnudez parcial, acción, secuencias de violencia fantástica y algo de lenguaje fuerte. Es una película de acción, aventura y fantasía, y hablada originalmente en inglés, pero también está la versión doblada al español. Tiene una duración de 2 horas 24 minutos.
Ve el tráiler aquí y prepárate para un viaje a toda velocidad con el simpático Flash.
Disfruta el estreno de #FlashPelícula el próximo 15 de junio y luego visítanos en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest y platícanos si te gustó The Flash, con Ezra Miller.
Te puede interesar: Películas ochenteras de bebés: ¿conoces Bebé a bordo?
Las sorpresas que reveló el nuevo tráiler de la película Barbie
Batman llega a Baby Creysi con colección de edición limitada