La estimulación temprana es un proceso fundamental para el desarrollo de los hitos del bebé, debido a la base que proporciona para su crecimiento cognitivo, emocional y social, por medio de un conjunto de actividades y técnicas dirigidas a niños de 0 a 6 años. Su objetivo principal es favorecer al máximo el desarrollo de las facultades cognitivas, físicas, emocionales y sociales de los infantes. Estas actividades no están pensadas como una terapia ni como un modo de educación o enseñanza sino más bien como un conjunto de ejercicios que ayudan a potenciar y desarrollar las funciones cerebrales. Ello sucede gracias a la capacidad del cerebro de aprender y adaptarse al medio. Es este tenor, Bébé Symphonique se destaca como una opción excepcional, fusionando la magia de la música orquestal sinfónica con el objetivo de fortalecer los lazos familiares entre los bebés y sus padres desde las primeras etapas de la vida.
La estimulación temprana es más eficaz en niños de 0 a 6 años por ser la etapa en la que hay mayor plasticidad cerebral, es decir, mayor facilidad y rapidez en establecer conexiones neuronales (nuevos aprendizajes). Encontrar obras musicales dirigidas específicamente a bebés y niños pequeños puede resultar un desafío, pero Bébé Symphonique ha llenado ese vacío con maestría. La productora GSI Musique, con sede en Montreal, Canadá, ha creado un magnífico álbum compuesto por el maestro Simon Leclerc e interpretado por la reconocida Orchestre symphonique de Montréal. Pero te cuento más detalles, sigue leyendo, por favor.
Bébé Symphonique y los lazos de los bebés sinfónicos con sus padres
Existen diversas formas de estimulación para los más pequeños. Algunas investigaciones demuestran que, si los papás escuchan música con sus bebés se fortalece el vínculo y se enriquece la relación entre ellos, sin embargo, existen muy pocas obras musicales dirigidas específicamente a niños de 0 a 18 meses que cumplan con este objetivo. Con esta idea en mente, la productora GSI Musique ha producido Bébé Symphonique un proyecto multidisciplinario único que introduce a los bebés en las maravillas de la música orquestal.
Bébé Symphonique llega a México con dos grandes ofertas en beneficio de los padres y sus hijos. La primera es un magnífico álbum compuesto para bebés por el maestro Simon Leclerc e interpretado por la internacionalmente reconocida Orchestre symphonique de Montréal. Con un total de siete piezas instrumentales, el álbum logra reconfortar y estimular a los más pequeños. Este material se puede encontrar en diversas plataformas digitales, como Spotify, Apple Music, Amazon Music, así como en la tienda online Oziko, donde se puede adquirir un exclusivo CD Boxset. Con un total de siete piezas instrumentales, el álbum logra reconfortar y estimular a los más pequeños.
Para complementar los beneficios del álbum Bébé Symphonique, también se encuentra una experiencia completamente inmersiva, creada por Marcella Grimaux de Noisy Head Studios, la cual combina imágenes coloridas en movimiento proyectadas en una pantalla de 360°, acompañadas por música instrumental del álbum. Esta experiencia, en la que bebés y padres pueden tener un momento para construir y fortalecer su relación, al tiempo que se fomenta el desarrollo neurológico de los bebés, también contribuye al bienestar emocional de la familia, promoviendo la alegría y la relajación durante la proyección.
Comenzando con la primera presentación del espectáculo en Quebec, Canadá, y gracias a la recepción por parte del público, Bébé Symphonique hace posible que la música instrumental llegue a las principales ciudades del mundo incluyendo Hamburgo (Alemania), Plymouth (Inglaterra), y por primera vez en la Ciudad de México en el Domodigital del Papalote Museo del Niño.
Bébé Symphonique está diseñado específicamente para bebés de entre 0 y 18 meses, sin embargo, niños mayores también pueden disfrutar y ser parte de la experiencia en compañía de sus padres. Es un momento de conexión entre tus pequeños y tú. De hecho, mientras escribo esta nota lo estoy escuchando y de verdad se disfruta, ¡ahora imagínalo en el domo Papalote! La riqueza y el poder de la música orquestal crea momentos especiales de conexión entre los bebés y sus padres, al tiempo que fomenta el desarrollo neurológico infantil.
Escuchar música ayuda a:
- Mejorar el sistema auditivo
- Facilitar la expresión de sentimientos e ideas
- Desarrollar la memoria
- Mejorar las capacidades motrices y artístico-creativas
- Favorecer la integración sociocultural
- Ampliar y mejorar las posibilidades lingüísticas
En Baby Daily estamos firmemente convencidos de que es importante que todo niño esté en contacto con la música, sobre todo la que llamamos clásica. De ser posible, que aprenda a tocar algún instrumento y que canten, porque cantar nos llena de poder al ser nosotros nuestro propio instrumento. La música es una herramienta para fortalecer los lazos entre padres e hijos y promover un desarrollo saludable en los bebés.
Visítanos en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest y cuéntanos qué opinas de Bébé Symphonique, música sinfónica para bebés y su padres.
Te puede interesar: Beneficios de la música en niños
Shakira canta con sus hijos “Acróstico” y es un himno de amor