Mi querido monstruo ya está en la pantalla grande y es interesante ver cómo el director Jianming Huang, conocido por Superbook (2011) y Bobby, el erizo (2016), ha buscado transmitir un mensaje sobre el bienestar mental y la felicidad a través de la historia. Este filme está basado en un clásico de la literatura china del siglo IV a.C.
El protagonista, Bai Ze, parece ser un personaje valiente y apasionado que lucha por encontrar una cura para los Espíritus Oscuros y sanar el mundo. A lo largo de la trama cuenta con el apoyo de personajes como Jiu Wei, una guerrera que cree en él y está dispuesta a ayudar, y el joven quilin, de nombre Yi, que lo guía con su inocencia. También aparecen conflictos y desafíos en la forma de los maestros y de su amigo Huo Zhu, lo que le agrega intriga a la trama de esta hermosa peli infantil: Mi querido monstruo.
Mi querido monstruo
La película promete acción, aventura y diversión para toda la familia, convirtiéndola en una opción atractiva para disfrutar juntos, además, el equipo de dibujantes, guionistas y animadores detrás de la producción crearon un mundo visualmente impresionante.
La pregunta sobre si el bien será capaz de vencer al mal en la peli Mi querido monstruo, es algo que solo se puede descubrir viendo la película porque aquí no hay spoilers, sin embargo, con la determinación y el apoyo de los personajes principales es posible que Bai Ze encuentre una manera de superar los obstáculos y lograr su objetivo de desterrar a los Espíritus Oscuros, que son algo así como una forma de esencia venenosa que causa daño irreversible en la mente.
La trama
Mi querido monstruo es una película de animación china que se desarrolla en el mundo de Kunlun, formado por miles de islas y donde todos están obsesionados con los espíritus oscuros. Bai Ze es un doctor muy famoso que, en una lucha por defender la isla de los Espíritus Oscuros, emplea su teoría, pero como no estaba verificada, sólo consigue un gran caos y, con ello, su destino cambiará….
Bai Ze necesita recuperar su credibilidad, pero también hay alguien que lo necesita justo en ese momento. Acá el conflicto de Ze no es cosa de risa. ¿Qué decidirá Bai Ze? ¿Logrará desterrar a los Espíritus Oscuros y sanar al mundo? ¿Será capaz el bien de vencer al mal por muy fuerte que este último reaparezca?
“La motivación para crear Mi querido monstruo está relacionada con el tema del bienestar mental, ¿hay alguna manera de que podamos liberar a los que sufren de este dolor y llenarlos de felicidad? Esta película no trata ni de ciencia ni de medicamentos, lo único que busco como cineasta que soy es construir un mundo lleno de posibilidades para que la gente sueñe”.
Mi querido monstruo es una obra visual llena de aventura, acción y diversión para toda la familia. Combina elementos de fantasía, aventura y emociones, mientras explora temas importantes como el bienestar mental y la superación personal. Ya está en cines y es gran opción para ver este fin de semana.
Otros temas: Guardianes de la Galaxia Vol. 3