Cada día tu hijo crece y en menos de lo que te imaginas se convertirá en un niño independiente capaz de hacer muchas cosas. Es por ello que resulta muy importante aprovechar los momentos que comparten juntos. Las sesiones fotográficas para bebé te ayudan a registrar el crecimiento de tu peque, te damos algunas ideas para que te inspires.
Cuando pasen los años, las fotos serán una manera de regresar a ese momento en el que fueron tomadas y recordarás con mucho amor cada paso en el desarrollo de tus niños. Ya sea que las tomes tú mismo o que recurras a un profesional para hacer una sesión más sofisticada, los resultados serán muy conmovedores.
Te recomendamos: Ideas para decorar el cuarto del bebé en 2023
¿Por qué hacer una sesión fotográfica a tu bebé?
El tiempo pasa volando, en menos de lo que te imaginas tu bebé crecerá, por lo que las fotografías son una manera de capturar bellos momentos y atesorarlos para siempre.
Lilián Tinoco, fotógrafa profesional especializada en niños, nos comenta que a través de las fotografías se capturan momentos divinos, ya que los peques hacen expresiones únicas que perdurarán en el tiempo.
Aunque son un reto, porque los peques se mueven mucho, las sesiones con bebés son sus favoritas ya que son muy tiernas y es una gran experiencia entender a cada bebé para captar momentos increíbles.
La fotógrafa nos cuenta que las sesiones se pueden realizar desde los dos meses, los papás le comparten algunas de sus ideas y entre los dos trabajan el concepto que quieren crear. Nos detalla que recientemente también se han popularizado los retratos familiares con el bebé.
“Los retratos familiares me parecen muy importantes dentro de la primera sesión del bebé. Nos permiten hacer fotos hermosas de la nueva familia y tener este recuerdo de cuando su pequeño llegó a sus vidas. Crecen tan rápido, que en menos de 1 año volverán a ver estas fotos y el bebé será super diferente! Me parece hermoso conservarlo para ustedes!”.
No te pierdas: Cuidados básicos del recién nacido
Ideas para sesiones fotográficas con tu bebé
Hay muchos conceptos y temáticas para hacer la sesión de fotos para tu bebé, te dejamos algunas ideas que recopilamos para que te inspires y puedas comentarlas con el fotógrafo que elegiste.
También lee: 6 remedios naturales para las rozaduras de pañal
Más ideas de sesiones fotográficas para bebés en casa
Tu hogar también es un gran espacio para que puedas hacer la sesión fotográfica de tu lugar, ya que al ser más íntimo y el ambiente en el que siempre está tu peque puede ayudar a que se sienta más cómodo. Te dejamos estos vídeos con algunas ideas para que las fotos de tu bebé te queden muy hermosas.
Te puede interesar: Guía básica para padres primerizos
Las fotos son una forma de atesorar hermosos recuerdos, además cada vez que las ves te regresan al momento en el que las tomaste y vuelves a vivir ese momento.
Cuéntanos en Facebook qué te parecen estas ideas de sesiones fotográficas para bebé y si intentarás alguna.
Notas relacionadas:
Dale masaje a tu bebé y estrecha el vínculo afectivo
7 consejos para que tu bebé duerma toda la noche